domingo, 6 de abril de 2014



Que nos esta pasando
_____________________________________

La contaminación del agua es un tema muy grave a tratar ya que cada vez se vuelve mas impropia para consumir, tanto las industrias, la agricultura y todo lo que conforma un ecosistema poco a poco nos la hemos ido acabando sin ver las consecuencias que estamos provocando.

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil pensar cualquier tipo de actividad en la que no utilicemos, de una u otra forma este recurso.

Cubre el 75% de nuestro planeta de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos etc. Esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad




La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las practicas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.

En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando su composición se ha alterado de modo que no reúnen las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales.

Algunos de los principales contaminantes del agua son:


  • Desechos químicos de las fabricas, industrias, basura etc.
  • Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
  • Agentes infecciosos.
  • Minerales inorgánicos y compuestos químicos. Entre otros.


Nuestros mares son un sumidero de forma constante, cantidades grandes de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océano. En realidad, los océanos operan como gigantescas plantas carnívoras, a condición de no superar el umbral de lo que pueden tolerar.



Conclusión 

El agua es indispensable para cualquier actividad:  la agrícola, la industrial, y la urbana ya que promueve su desarrollo económico y social., 
Con el propósito de alcanzar un manejo sustentable del recurso futuro, es necesario que todos nosotros conozcamos la situación real del agua por la que estamos pasando y participemos con las instituciones gubernamentales en la toma de decisiones para el manejo responsable del agua.


INTEGRANTES 
Brenda Magdaleno Treviño
Itze Grisell Dominguez Montano
Kassandra Nohemi Rico Alvarado
Abigail Hernández Turrubiates
Maria Luisa Hernandez Tamez
Fabian Valadez.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario