viernes, 2 de mayo de 2014

¿y tu sabes lo que comes??

E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino que nos ayuda en el proceso de absorción de nutrientes El problema viene cuando la bacteria incluye en su genoma elementos que codifican para toxinas, La mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea.

 1982 se identificó el primer brote de E. coli O157:H7 por comer carne de hamburguesas contaminadas con la bacteria. Desde entonces, las epidemias de E. coli O157:H7 han sido asociadas con otros tipos de alimentos, tales como espinacas, lechuga, repollo y, ahora, también pepino. Esto se da cuando son regadas con aguas contaminadas por estiércol con E. coli 


Consecuencias: causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.
 Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir:
  •                     
  • Náuseas o vómitos
  • Fuertes cólicos abdominales
  • Cansancio
  • Fiebre
  • diarrea con mucha sangre
  • colicos
Para evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas y evite la leche y los jugos sin pasteurizar. La infección también se puede adquirir al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.
Hay estudios que han comprobado que las vacunas son más efectivas de lo que se pensaba en un principio. Este tipo de vacunas existen pero se usan muy poco debido a los costos. Los investigadores proponen que la industria del ganado vacuno debería plantearse esta vacunación, ya que los beneficios para la salud pública serían muy significativos.
El tratamiento de ganado con el fin de reducir el número de casos humanos ciertamente tiene sentido desde el punto de vista de la salud humana y, aunque se necesita más trabajo para calcular el costo de un programa de vacunación, la justificación de salud pública debe ser tomado en serio.”
                                           
Amalia Ivonne Hernandez Hernandez
Maestro: Orestes Cabrales.
Materia: Ambiente y Sustentabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario